18_04

Como Proteger a un Hijo. Salmo 144.







Resultado de imagen para proteccion de un hijoDavid escribe este salmo en un momento de dificultad por lo tanto el salmo es pidiendo ayuda, lo curioso de este salmo es que David no se rasga las vestiduras, no se lamenta de su condición.
David no dice gracias Dios mío por quitarme las batallas, David dice gracias por entrenarme, por prepararme para las batallas. V 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra
David considera que la mejor forma de Jehová protegerlo era entrenándolo.

Muchos de nosotros confundimos protección con sobreprotección. La sobre protección termina llevándonos a tener vidas de mediocridad.
Los psicólogos han descubierto que los niños que no reciben la atención adecuada de sus padres pueden tener graves problemas emocionales, pero estos niños pronto encuentran la forma de salir adelante.
En cambio los hijos de padres sobreprotectores por lo general siempre terminan teniendo vidas de fracaso.
El problema de muchos padres es que queremos prepararles a nuestros hijos un mundo especial para ellos, en lugar de prepararlos a ellos para que puedan conquistar al mundo.
Como entrenar a un hijo para que sea Victorioso.
1. Enseñándoles a Resolver sus Problemas. Es necesario que ellos no sean dependientes de los demás, ellos deben creer que todo lo pueden hacer con la ayuda de Jesucristo sin llegar a creer que no necesitan de los demás. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Los padres solo debemos prestarles acompañamiento en todas sus faenas, ellos deben saber que deben contar con nosotros pero ellos deben enfrentar sus batallas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
2. Permitiéndoles Tomar decisiones. La toma de decisiones es lo que afina nuestro carácter. Un padre que siempre toma decisiones por sus hijos los convierte en mediocres. Deuteronomio 30: 15 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal
3. No Dándoles Todo.  2 Tesalonicenses 3: 10- 11 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” los hijos que lo tienen todo y nada les cuesta no aprenden a valorar lo que tienen y esto hace que lo derrochen generando pobreza cuando ya no tengan quien los mantenga.
4. Involucrándolos en las actividades de los padres. 2 Reyes 4: 4 -5 “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.” si tus hijos no saben cómo es que manejas tus negocios de nada sirve que luches por dejarles una jugosa herencia, si ellos no saben qué hacer con ella más te demoras en morirte que ellos la malbaratan o la derrochan.
5. Dejándoles que Asuman las consecuencias de sus Errores. Deuteronomio 24: 16 “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.” cada quien debe asumir sus equivocaciones, cuando el padre paga el precio de las equivocaciones de sus hijos ellos se convierten en irresponsables.
La mejor forma de proteger a nuestros hijos es no sobreprotegiéndolos, no le vivas la vida a tus hijos deja que ellos aprendan a caminar tomados de tu manos no cargados en tu espalda.