18_04

La Presencia de Dios. Salmo 145.







Resultado de imagen para la presencia de diosEs muy común encontrar hoy en día a muchos cristianos que están desanimados, cuando las cosas le salen bien cuando todo lo que quieren lo consiguen son los mejores cristiano, gloria a Dios, Cristo vive, un grito de júbilo. etc. pero cuando las cosas no le salen como quieren entonces no quieren saber nada del cristianismo.
El problema de muchos de estos cristianos es que cuando se congregan no buscan la presencia de Dios, solo buscan sus milagros.
Los milagros no son más que añadiduras que van junto a la presencia de Jesucristo; busca la presencia de Jesucristo y los milagros llegan con él.

David era conforme al corazón de Jehová no porque fuera perfecto, David era conforma al corazón de Jehová porque cuando iba al templo lo que más anhelaba era contemplar la hermosura de Dios, le encantaba entrar en su presencia. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Como atraer la Presencia de Dios.
1. Invocándolo. V 18 a “Cercano está Jehová a todos los que le invocan,” nadie puede obtener lo que no desea, es necesario congregarse pidiendo la presencia de Dios. El problemas es que muchos oramos pero solo para pedir milagros y quejarnos por nuestra condición.
2. Invocándolo de Verdad. V 18 b “A todos los que le invocan de veras” no solo se trata de llamar a Jesús, es necesario estar seguro de su presencia, invocarlo desde lo más profundo de nuestro corazón.
3. En Unidad. La unidad genera fuerza no solo en lo espiritual también en lo secular. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 
4. Creando un Ambiente Favorable a través de la Alabanza y la Adoración.  2 Crónicas 5: 13 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.” Con Jesucristo tenemos una relación y como cualquier relación para tener un buen encuentro es necesario quitar todo tipo de estorbo que nos impida disfrutar de esa presencia.
Que Produce la Presencia de Dios.
1. Sostiene a los que Caen. V 14 a “Sostiene Jehová a todos los que caen,” Nadie está exento de no caer, solo Jesucristo nos ayuda a levantarnos para continuar con nuestras metas o propósitos.
2. Da ánimo a los Desanimados. V 14 b “Y levanta a todos los oprimidos.” En este mundo cada día los tiempos son más difíciles y es normal que llevados por las aflicciones nos desanimemos. Solo Jesucristo le da sentido a nuestra vida a pesar de las dificultades.
3. Se encarga de nuestra Provisión. V 15 “Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo
.  No importa cuán difícil parezca la situación que estamos viviendo, Jesucristo siempre llega a tiempo. No te desesperes aunque todo parezca perdido Jesucristo tiene la solución, el actúa en su tiempo no cuando nosotros queremos.
4. Nos Cuida.  V 20 “Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos
.” El cuidado de Jesucristo no consiste en quitarnos nuestras responsabilidades para el hacer las cosas por nosotros, Nosotros actuamos y Jesucristo nos respalda.
No hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que obligue a Dios a ser milagros, si Dios hace milagros es por su misericordia y por el poder de su presencia. Los milagros solo son añadiduras, donde esta Jesús ahí también están los milagros.