16_10

EL NOMBRE DE DIOS.



El tetragrammaton (en Hebreo: יהוה; transliterado al español: Yhvh o Yhwh, se suele interpretar que las vocales serían «a» y «e», de donde resultaría Yahveh o Yahweh; otros prefieren la derivación Jehovah). Es el nombre más importante de Dios, junto con Elohim.
Por siglos, en español se ha utilizado el nombre Jehová. Aunque algunos eruditos prefieren llamarlo Yavé, la forma Jehová es más conocida. La primera parte de la Biblia se redactó en hebreo, un idioma que se escribe de derecha a izquierda

El nombre divino en hebreo se representa mediante cuatro letras: יהוה. A esas cuatro letras —que corresponden a las consonantes YHWH— se les llama el Tetragrámaton.
EL NOMBRE DE DIOS.

JEHOVÁ. Transliteración castellana del tetragrama hebreo YHWH. Nombre del Dios de Israel; se desconoce su pronunciación original, pues debido a la reverencia que se le profesaba al nombre de Dios, nunca se lo pronunciaba. Cuando se añadieron los puntos vocales al texto consonante al hebreo, los escribas judíos insertaron en YHWH las vocales para Adonaí y se transformó en Adonaí (Señor).

Pero también al insertarle las vocales queda: JEHOVÁ o JAHAVE, por encontrarse la palabra Jehová muchas más veces que Jahave, los cristianos optamos por respetar el nombre de Jehová.
¿QUIÉN ES DIOS?

Es un ser superior a toda criatura. Es el Creador de todo lo existente en el cielo y debajo de él: es el padre de Jesucristo y también nuestro Padre. La Biblia no da ninguna definición de Dios, pero hace muchas alusiones a su ser y a sus atributos. Dios es espíritu (Juan 4: 24) es decir es una persona de poder infinito (Mateo. 6:13) completo en sabiduría. Absolutamente verdadero (Hechos. 2:18) perfectamente santo (Levíticos. 11 .44) Se reveló a través de la naturaleza (ROM. 1:18.19) Hay un solo Dios verdadero (Deuteronomio, 6:4).